miércoles, 7 de diciembre de 2011

Libreto semi oficial de la cadena sabatina

17 DE MAYO DEL 2010 . VANGUARDIA  
Presidente: debo preparar mi diálogo sabatino. ¿Qué temas me tienen?
Ministro A: es vital que hable varios sábados seguidos; el Vicepresidente aburre a la gente.
Ministro B: con todo respeto, los sábados en que usted habla también baja la sintonía. Los invitados conversan o se salen de las carpas Presidente: es culpa de la estupidez de la gente.
Lo mismo me pasaba con mis alumnos. No tienen nivel ni capacidad de concentración. Por otro lado, tengo que viajar algunos sábados por mis compromisos internacionales. Tengo la responsabilidad de la Unasur.
Ministro A: en cambio al escucharlo en la Universidad en Illinois los alumnos estaban con la boc... 
Ministro B: te interrumpo, cuando fuimos a Europa, en Londres y en Bruselas también estaban con la boca abierta al escucharlo.
Presidente: acá la abren para bostezar.De todos modos, voy a hacer algunos cambios en mis intervenciones. Voy a explicar el giro político que estoy dando a mi gobierno, pues algunos mediocres creen que me estoy derechizando.
Ministro A: imagínense, me llamaron resentidos los garroteros del MPD que usamos para disolver el viejo Congreso de la partidocracia, pues ahora usted públicamente los llama garroteros.
Ministro B: también tiene que explicar que usted no ha pactado con Nebot. Todos confiábamos en que Interagua desaparecería.
Presidente: los sectarios están resentidos porque invité a mi mesa en el colegio La Condamine a Mauricio Pozo. Recuerden que Stiglitz y Krugman charlaban amigablemente con Samuelson y con el difunto Friedman.
Ministro A: tampoco nadie entiende su amistosa llamada al presidente Uribe por lo del velero colombiano. Me han llamado a decirme que fue un tongo acordado con Uribe.
Ministro B: las cosas con los indígenas van muy mal, dicen que usted los ha traicionado, pues dicen que usted ganó gracias a ellos.
Presidente: resulta ahora que las elecciones las ganaron los indígenas y Alberto Acosta.
Ministro A: otro problema que tenemos es por la votación de los socialcristianos que ayudaron al Wachito Pesántez. Esto sumado a la novatada en beneficio de Wachito de los "guerreros de palo"; así los ha bautizado la pobre María Paula.
Ministro B: los presidentes Chávez y Evo ven con malos ojos el viaje del Diego Borja a dar explicaciones a los gringos para que no nos desmonten la dolarización por los acuerdos con Irán.
Presidente: asumo que Hugo y Evo verán con buenos ojos el que yo no extradite a los narcos. Mi política internacional de ahora en adelante con los gringos será canjear narcos colombianos por banqueros ecuatorianos.
Ministro A: en eso tienen mucha razón usted y Chauvín, porque… Ministro B: no compares al Presidente con Chauvin…. Ministro A: no lo comparo, simplemente ambos coinciden en esa táctica dentro de nuestra estrategia soberana.
Ministro B: hay que explicar al pueblo lo de Coca Codo y de la Refinería del Pacífico, pues la gente dice que no tenemos nada en concreto. Conozco que la prensa anda atrás de María Elsa Viteri, pero ella hasta ahora no abre la boca.
Ministro B: quizá conviene eliminar el segmento contra la prensa escrita; estos tipos están más duros contra usted y la gente los sigue leyendo.
Presidente: informaré que logré que Kirchner sea nombrado Secretario General de la Unasur.
Ministro A: los Kirchner están muy desprestigados.
En Argentina les dicen Bonnie&Clyde...
Ministro B: ¿en qué país gobernaron los esposos Bonnie&Clyde? Ministro A: quizá debemos contratar una asesoría para actualizar nuestras estrategias.He oído que hay una empresa muy eficiente, creo que se llama Estratega BDS, entiendo que la ministra.
Ministro B: hay una Agencia guayaquileña que ha sido contratada por varias ministras para asesoría de imagen.
Presidente: mejor llamo a mi amigo el presidente Uribe y le pregunto cómo se llama el venezolano que ha contratado para que Santos le gane al comunista y ateo Mockus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario