viernes, 25 de noviembre de 2011

El diálogo secreto de los hermanos Correa

30 de junio del 2009  . VANGUARDIA

Fabricio: Entiéndeme, Rafael, le ahorré dinero al Estado. Gracias a que somos hermanos, nadie llevó ni un dólar de coima. Aquí no hay sobreprecio.
RAFAEL: entiéndeme a mí. Has hecho lo que te ha dado la gana, luego has hablado hasta por los codos en los medios de comunicación corruptos. Me has hecho un daño terrible.
FC: O sea que por tu pendejada de revolución ciudadana, yo he perdido mi derecho al trabajo y me quedaré en la calle. Yo me he ganado todos esos contratos.
RC: Tan grandote y jugando al escondido detrás de unas compañías panameñas.
FC: No me he escondido. Nos protegimos para que los buitres no te ataquen y me impidan ganar las licitaciones. Mira lo que se rumorea respecto de Coca Codo Sinclair; de la refinería de Manabí; de los venezolanos que compraron los bonos baratos y los vendieron al 35%; hay rumores de corrupción por todos lados.
RC: Comprar una compañía con un anticipo se llama mal uso de anticipo. Todo esto me cae encima cuando la gente ya se estaba olvidando lo de Ivanhoe.
FC: No es mal uso. Es buen uso, pues al comprar la compañía me quedé con el contrato.
RC: Tú has dicho que todo el dinero lo has metido en fideicomisos para que se use sólo en las obras. ¿No sé qué decir ni pedir al Contralor y al Procurador? Por otro lado el Cacho Vera ya se disparó y Wachito quiere ser Presidente.
FC: He sido muy responsable, y para que nadie me acuse de distraer el dinero de los contratos, solicité un préstamo de 10 000 000 de dólares a la Corporación Financiera Nacional.
RC: ¿Cómo se te ocurrió ir a un Banco del Estado? La CFN no es para mi familia.
FC: En la banca privada no tengo crédito. Mira que en la CFN he dejado hipotecados unos hermosos terrenos en Manta. La CFN no me quiere aflojar la mitad del préstamo.
RC: Esos terrenos no valen nada y dicen que ya estaban hipotecados.
FC: Quizá, pero que son hermosos, son hermosos.
He trabajado 25 años y tengo un importante patrimonio que es la garantía de esa deuda.
RC: Pero ¿cómo la vas a pagar, si tú no firmas la deuda ni como deudor ni como garante? Además, tú hablas de que eres rico pero pagas impuestos como si fueses pelucón.
FC: Yo no necesito aparecer para que se paguen las deudas, así como no aparezco y soy el beneficiario de los contratos. Así mismo, como no aparezco, a mí no me corresponde pagar impuestos sino a las compañías.
RC: Te crees muy listo. Estamos metidos en un tremendo lío. En cualquier rato los gringos te pueden fregar. ¿O también tienes la visa metida en un fideicomiso?¿Qué hago con PAIS? FC: No te preocupes, yo los pondré en su sitio. Les voy a recordar que eran unos don nadie, y gracias al vuelto de la campaña que invertí en los manteles, ahora son conocidos.
RC: ¿Es verdad que tú has declarado esa barbaridad que salió en El Universo? FC: Tranquilo, como tú dices que allí sólo publican mentiras, nadie lo va a creer. Yo declaro todo, menos impuestos. Eso le toca a mis empresas.
RC: Te recomiendo que dejes de andar diciendo de que eres rico, pues todos saben que estuviste quebrado hasta hace poco tiempo. Carlos Marx Carrasco te va a sacar el aire.
FC: Tú también te pasas diciendo que eres un genio en economía, y los ecuatorianos estamos peor que nunca. Acabas de botar 1 000 millones de dólares en prepagar esos bonos.
RC: Tú no sabes de estas cosas. Me dijo Chávez que los ex dueños de los bonos van a depositar esa plata en el banco del ALBA. Inmediatamente, el banco del ALBA le dará un préstamo al Ecuador.
Esto lo expliqué ayer al mundo en mi conferencia magistral en las Naciones Unidas.
FC: Entonces, le pediré un préstamo al ALBA para pagarle a la Corporación Financiera.
RC: Reconozco que se te acaba de ocurrir algo inteligente. Menos mal que nuestra hermana perdió la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario