23 de diciembre del 2008 . VANGUARDIA
León: ¡Gordo, carajo! Pensaba que no te vería hasta el día del juicio final.
Torbay: Bienvenido Presidente. Ese juicio también lo ganaremos.
-Mira gordo, ni te imaginas la sarta de...
-¡¡Cuidado Presidente!! Aquí son prohibidas las malas palabras; aquí castigan fuerte.
-¿Qué nos puede pasar? Yo fui el dueño del país.
-Prohibirme comer sándwiches de chancho y a usted fumar tabaco y tomar vodka.
-Yo no me quería morir: imaginé que acá no se fuma. Espero que Fidel me mande cigarros cubanos y el vodka de sus ex amigos rusos.
-Como Fidel sabe mandar a los negros, él irá a Washington donde el negro Obama, a quien ya tiene medio engatusado -OK mi gordo, no diré ni una mala palabra. Te decía que allá en la tierra una cantidad de miserables se me desaparecieron y me quedé solitario.
-Vea Presidente, los que se alejaron lo hicieron por su mal carácter.Me alegra que hizo la paz con todos. El Pocho fue el único en aguantarlo...
-Gordo, me has hecho falta. No tuve quién me escriba un discurso de adiós. Me habría gustado que mi yerno Miguel lo leyese en Parque de la Paz.
-El discurso lo habría podido leer gente experimentada como Édgar Terán o Heinz Moeller.
-Ninguno de esos dos. Mejor dame otros nombres, aunque quizá ya es muy tarde.
-Acá no hay noticias políticas. Así que no tendrá que maldecir de Carlos Vera, ni del canal del gordo Egas. Aquí tampoco llegan los periódicos.
-A propósito de periódicos: ¿has visto a Carlos Pérez? Recuerdo que en el 2000 me mandó a decir que luego de mi muerte en Guayaquil quedaría un gran vacío, pues yo representaba los valores de los guayacos. La verdad es que no me esperaba una movilización ciudadana tan importante.
Pero esto confirma que me la he merecido.
-Vea Presidente: Guayaquil se encuentra en una situación complicada, por un lado Nebot trata de defenderla del centralismo de Correa, pero sin hacerse fuerte en el legislativo y sin crecer nacionalmente, y por otro lado, Correa trata de llevarse las masas suburbanas y la clase media.
-Mira gordo, Correa no es centralista. Es un demagogo oportunista que cree que por dar todo a las Fuerzas Armadas éstas lo salvarán cuando le llegue la hora de la ira del pueblo.El sábado pasado Correa me lamboneaba en la península.
-Presidente: ¿de cuáles hora e ira me habla? Es evidente que Correa será reelecto en abril. Es evidente que meterá muchos congresistas, alcaldes, prefectos. Controla los organismos de control, Justicia, Corte Constitucional. Y tiene la chequera del fisco. La prensa le tiene odio y terror. Vea el gobiernismo de Ecuavisa y de El Comercio. Y nunca venderá los canales de Isaías.
-Correa pronto girará cheques sin fondo y tendrá un déficit gigante. Se arrepentirá de meterle la mano al IESS y a la banca, pues esas platas son del pueblo. Pagará cara la vanidad del avión presidencial de 30 millones. Mira lo que me pasó con el maldito avión Fokker; a mí sin saber leer ni escribir se me vino encima el loco de Frank Vargas, Taura, juicios, etc.No quiero ni acordarme de lo que he vivido.
-Mire León: a mí me preocupa Guayaquil. Yo percibo que su gran legado puede ir a malas manos.
Nebot será elegido alcalde, pero la ciudad entera votará por Correa.Luego de las elecciones Correa dirá que todo Guayaquil está con él.
-Guayaquil no se deja y no es de nadie. Si yo no la hubiese servido, no veríamos tanta gente allá abajo. Mira abajo: ¿quién es el patucho de blanco que está haciendo fila afuera de la Catedral? Creo que es Fernando Aspiazu. Sí, es él mismo.
Este Fernando al menos es agradecido. Conseguí que siga tres meses a puerta cerrada en el Banco del Progreso. Veo que es valiente, pues el pueblo podría lincharlo.
-¿Lincharlo como a los pavos, perdón, como a los terroristas? Venga León, con Lucho Robles, Otto, Carlos Julio, don Buca y el chino Nebot celebraremos la Navidad. Tenemos un buen plan para tumbar a Correa.
-Gordo oye: ¿podremos llamar a la Alcaldía a Jaime, sin que nos graben?
No hay comentarios:
Publicar un comentario